Glosario

Glosario

Sublimación: La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. En sublimación en Tela pasa del papel impreso al estado gaseoso transfiriendo el diseño a la tela por medio de calor. Esto permite que las telas queden impresas con Excelente Calidad, No se despinten y se puedan lavar y planchar, es como si el diseño quedara teñido en el textil. La Sublimación es el mejor método para la impresión en tela, debido a que la calidad es insuperable por lograr que el diseño no pueda despintarse de los hilos de la tela. 

Imprenta: Arte y técnica de imprimir y plasmar cualquier diseño en un sustrato por medio de procedimientos mecánicos o digitales. 2. Taller o lugar donde se desarrolla la operación de imprimir. Existen diferentes tipos de Imprentas de impresión digital, impresion en offset, Flexografía, Tipográfica, Impresión digital en Plotter, Sublimación, Serigrafia, etc. 

Estampado: Proceso de impresión para obtener un diseño, que puede ser plano o en relieve y se puede hacer en distintas telas, también llamado estampado textil o estampado de tejidos. Generalmente es realizado en sublimación, sin embargo hay algunas telas las cuales se imprimen y estampan con apoyo de otras técnicas.

Impresión de Fotos: La impresión de fotos es el proceso y resultado de reproducir  fotografías en distintos materiales. Uno de ellos es la tela sublimada donde se pueden plasmar gráficos, imágenes o archivos vectoriales sin límite. La impresión de fotos se ha convertido en un medio donde las personas inmortalizan momentos en sustratos físicos, en lugar de hacerlo en medios digitales. 

Remera Sublimada: Es una camiseta, franela, casaca, playera, polera, polo o remera por lo general de mangas cortas, cuello redondo, sin bolsillos y sin botones a lo largo de su parte frontal,  que su textil ha sido impreso y sublimado con el fin de lograr una personalización especial con imágenes, patrones, figuras, letras o diseños especiales. 

Serigrafía: Técnica de impresión empleada en el método de reproducción de imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. 

Impresiones Gráficas: Hace referencia a la elaboración de todo tipo de elementos visuales por medio de cualquier técnica de impresión. Las artes gráficas se emplean actualmente como un medio de difusión publicitaria. Siendo las artes gráficas un importante medio de difusión publicitaria por medio de carteles, envases, cajas, logos e imágenes los métodos de impresión se han diversificado de una manera vertiginosa que prácticamente se puede plasmar una imagen o figura sobre cualquier superficie utilizando máquinas y tecnología de punta.

Impresión en lienzo: El Lienzo es un tejido de lino, algodón o cáñamo, por lo general, que sirve como soporte a las artes pictóricas. Sin embargo ahora la tecnología ha permitido realizar impresiones de cualquier gráfico sobre su superficie. La impresión sobre lienzos y canvas permite que el acabado sea muy similar al de una pintura realizada sobre un cuadro, lo que lo hace muy adecuado para la producción de pop art, reproducciones de imágenes de obras pictóricas, o fotografías que pueden ser montadas sobre bastidores de madera.

Telas Personalizadas: Tejido hecho con fibras textiles, especialmente el fabricado máquina y que a la vez se imprime y sublima con el fin de lograr personalizados específicos como patrones, dibujos, diseños especiales, fotos en tela, etc. Se utiliza para diversas aplicaciones como forrar cuadros, muebles, utilizar la tela para confección de ropa con impresiones únicas, publicidad exterior y publicidad interior, hacer backs de prensa, pendones, banners, roll ups, manteles, mandiles, baberos sublimados, trajes de baño, sudaderas, playeras, banderas, etc.

Sublimación de Playeras. La sublimación de playeras es el proceso de imprimir cualquier imagen mediante el método de sublimación sobre el textil con el fin de fabricar playeras personalizadas y que además se puedan lavar sin despintarse. Sirve como un medio publicitario de marcas y para promoción de productos y servicios. Se puede hacer desde una pieza hasta miles de piezas, de manera rápida y a un precio accesible.

Imprenta Moderna: 
Lugar donde se imprimey plasma cualquier diseño en un sustrato por medio de procedimientos mecánicos o digitales ocupando las técnicas mas avanzadas y actuales del momento.

Impresión sobre Tela: Es la acción de reproducir cualquier cantidad de imágenes sobre tela bajo diferentes procesos especiales de impresión. La tela sublimada o impresa es el mejor método de impresión sobre tela debido a que permite alcanzar colores completamente vivos y haciendo que el textil no se deslave ya que el diseño logra un efecto de teñido sobre el tejido.

Diseño de Telas
Actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos en tela. Permite a diseñadores textiles la creación de figuras especificas, dibujos, imagenes, efectos, patrones y cualquier diseño digital ser plasmado en tela.

Impresión por sublimación 
Es el proceso mediante el cuál se ocupan métodos indirectos pero más eficientes y eficaces al momento de plasmar una imagen en tela,  basados en imprimir un diseño cualquiera en un sustrato que es el que posteriormente,  bajo temperaturas de hasta 220 grados,  se evaporará y quedará como si estuviera teñido en los tejidos del textil. Esto permite que el textil no quede tieso donde se imprimio, si no mas bien logre la misma suavidad del textil mismo.

Centro de Impresión
Es la unidad productiva con una organización específica donde se imprimen distintos materiales ya sea en forma directa o indirecta con el fin de atender a diferentes mercados solicitantes de materiales impresos donde se puedan reproducir ideas ya sea gráficas como intelectuales.

Diseño e Impresión
Es cualquier idea creada en papel, programas de computadora o dispositivos para dibujo que posteriormente se imprimirán en cualquier material.

Copyright ©2018 IMPRESION EN TELA, Derechos Reservados. 
Planta de Producción: Tetiz 427-A, Col. Pedregal de San Nicolas, Delegación Tlalpan